martes, 8 de mayo de 2012

¿Ecopetrol, se repite la historia parte II?


En Febrero del 2012 fue publicada la primera parte ¿Ecopetrol, se repite la historia? Y el máximo que logro Ecopetrol estuvo a tan solo 3% del objetivo propuesto en ese momento, la historia se repitió, rompió lateral y duro 5 meses consecutivos al alza (Dic – Abr) ahora entrando al sexto mes resulta la misma pregunta, ¿Se volverá a repetir la historia?.

El ciclo que hasta ahora se puede observar en Ecopetrol es un trimestre alcista con una VRA seguido de una zona de consolidación de 4 a 5 trimestres, el mejor marco para ver este comportamiento es el marco trimestral.
FreeStockCharts.com
Las señales ya iniciaron, como en las formaciones anteriores el periodo de consolidación en Ecopetrol se caracterizaron por desarrollarse en una ZAVP, zona que actualmente se está configurando entre $60USD y $66USD (posible canal de 10%) aunque aún falta más de la mitad del tiempo para cerrar la vela trimestral, hasta la fecha empieza a dar señales de una vela con menor fuerza compradora, y con un cuerpo más estrecho lo cual también es característico y ha sido constante en el pasado para la acción.

En marcos menores (día, semana) ya se ven claras señales de estar extendida lo cual podría limitar compradores, si la historia se repite nuevamente estaríamos ante el posible inicio de un canal lateral para Ecopetrol, si esta consolidación se presenta podría ser un intervalo de tiempo en el cual la acción fundamentalmente ajuste indicadores y técnicamente podría ser una oportunidad para operar un lateral (dependiendo el rango) en una acción con riesgo moderado, acción como siempre para tener presente en nuestros análisis.

Por: Andres Rodriguez R.
@arodriguez03 

2 comentarios:

  1. fernando pulecio8 de mayo de 2012, 8:32

    Y para el comun de la gente que tiene una platica ahi, cual seria la recomendacion mantener o vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, todo depende del perfil y horizonte de tiempo en el cual se invierte mi correo alfatradersinfo@gmail.com para algo más particular.

      Eliminar