viernes, 24 de febrero de 2012

InverArgos o CemArgos


CemArgos es una acción que actualmente esta formando una posible “P” en marco semanal, una formación que podría tener implicaciones alcistas pero junto con ella muchos inversionistas tienen en la mente otra del grupo InverArgos es por ello que me parece importante dejar este grafico de la correlación de estas dos acciones.

La correlación no es más que un índice que nos dice como se comportan dos variables, este indice oscila entre un rango de -1 a 1 siendo 1 una correlación positiva perfecta lo que nos indica que cuando una de las variables (Acción) aumenta la otra también lo hace, y cuando esta correlación es -1 la correlación es negativa lo que nos indica que son inversas, cuando una aumenta la otra disminuye, en el caso de tener un valor de 0 la relación no es lineal y el comportamiento de una variable no implica una reacción en la otra.

Para el caso de CAergos e InverArgos vemos como la tendencia esta tomando una pendiente positiva y la correlación al 23 de Feb 2012 se acerca a 0.5, técnicamente la formación de Cargos parece tener más posibilidades de un rompimiento al alza, pero si la correlación continua su tendencia esto podría ayudar para que la otra acción también tenga un mismo comportamiento, por su parte InverArgos parece estar con debilidad bajista dejando velas tipo Doji en marco mes lo cual podría ser una señal positiva para pensar un Long. Dos acciones para tener en cuenta como opciones para incluir en el portafolio pensando en un horizonte de largo plazo.

2 comentarios:

  1. Pero Cemargos tiene pendiente esa escision de activos, cuando se realice estos historicos de la grafica tendran que partir de cero.

    ResponderEliminar
  2. Me cuestiona muchisimo porque una empresa tan importante como esta, da a sus accionistas un regalo de tan mala calidad, es un producto chino que es basura y como no apoyan ustedes la industria nacional. Estoy segura que hubiesemos quedado mas satisfechos y la presentacion seria mucho mas satisfactoria

    ResponderEliminar