miércoles, 21 de septiembre de 2011

Con la mira ajustada para buscar a Canacol


Por: Andrés Rodriguez

Una acción que en los últimos días está llamando la atención. ¿Por qué? ¿Qué tienen de interesante?, en este pequeño análisis intento dejar plasmado porque tengo esta acción en la mira esperando el mejor momento para una entrada de mejor calidad y siempre buscando la mejor relación Beneficio/Riesgo.

En marco día vemos que...
todos los indicadores nos muestran una continuación de tendencia  bajista:




Promedio móvil 200 está desarrollando una curva con pendiente negativa, esto nos indica una tendencia bajista.
Curva de Coppock indicador que mide el comportamiento de la inversión, nos da señales de pérdida de inversión
Chartismo nos dice que después de estar operando en un lateral o zona de balance, rompe este canal quedando en un posible movimiento vertical o desbalance que podría llevar el activo a nuevos mínimos.
Con esta información el sesgo en este marco continúa bajista.

Siempre es importante analizar diferentes marcos de tiempo para no dejar de ver el bosque por quedarse en las ramas, es por ello que continúo el análisis con el marco semanal.




En este marco el activo ya toma un tono más atractivo, y es con este marco, que se puede entender un más el movimiento que ha tenido.

Cerca de CAD$1,5 CNE rompió una ZAVP (nivel de Stop) quedando en fluidez para buscar próxima ZAVP que se ubicaba en CAD$1,3 al no soportar en este nivel continua en fluidez a buscar los niveles en los que actualmente se encuentra.

CAD$0,8 (nivel actual) es un rango en los cuales se encuentra una ZAVP, y en teoría debería encontrar interés comprador, este es el indicador más fuerte con el que contamos para intentar buscar tomar posición en esta acción, teniendo en cuenta que es un trade contra tendencia.


Por ultimo analizando el marco superior, en este caso el marco mes, este es el marco que mas me llama la atención por el posible beneficio que puede generar la acción, siendo en una hipótesis de rebote primera resistencia CAD$0,9 (12,5% de nivel actual) pero su mayor potencial es a buscar Stop de volatilidad en marco mes, el cual coincide con ZAVP cerca de CAD$1,3 (62.5% de nivel actual) estos porcentajes dejan ver un beneficio muy atractivo, es por este motivo que tenemos este activo en la mira para buscar tomar posición.

Ahora lo importante, es saber en qué momento tomamos posición, como ya se analizo el marco semanal esta en un nivel de soporte pero si vemos el marco mes, notamos hasta el 20 de septiembre una vela de continuación de tendencia con espacio para buscar soporte CAD$0,7 (-12,5% de nivel actual), esto nos da un parte de precaución en buscar entradas en estos niveles y nos deja en nuestro plan operar el activo esperando el cierre de las velas semanales que nos permita entender si estamos ante un soporte o si el soporte real es el que muestra el marco mes.

Nunca olvidar el StopLoss ya que si CNE no respeta niveles de CAD$0,8 y CAD$0,7 su siguiente soporte podría estar cerca de CAD$0,3 (-62.5% de nivel actual)

En resumen, esta acción se encuentra en tendencia bajista en marco día, en un posible soporte CAD$0,8 en marco semanal y con posibilidad de buscar soporte en marco mes CAD$0,7, recomiendo buscar entrada preferiblemente cerca de CAD$0,7 para reducir el riesgo de la posición pero sin dejar de monitorearla en niveles actuales ya que podría encontrar soporte en CAD$0,8. NUNCA operar sin StopLoss ya que el riesgo de no aplicarlo puede estar por los niveles de perder 62% de nuestro capital.

Cualquier duda sobre la acción o algún comentario pueden encontrarme en twitter / @arodriguez03

No hay comentarios:

Publicar un comentario